11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos JP Morgan retirará a Argentina de su índice NEXGEM

JP Morgan retirará a Argentina de su índice NEXGEM

JP Morgan retirará a Argentina de su índice NEXGEM

JP Morgan ha anunciado que retirará a Argentina del índice de deuda de mercados frontera, debido a su alta ponderación. Sin embargo, ha señalado que la posición del país sudamericano podría registrar un aumento en el índice referencial de monedas de mercados emergentes si emite nueva deuda.

Argentina forma parte del índice NEXGEM de mercados frontera de JP Morgan y del referencial de mercados emergentes EMBI Global Diversified, aunque para calificar en el primer grupo un país debe tener una ponderación menor al 2% en el EMBI.

JP Morgan ha explicado en una nota emitida esta semana que la ponderación de Argentina se ha ubicado, en los últimos doce meses, por encima del umbral y ha llegó al 12,64% el 22 de enero. Asimismo, ha agregado que retiraría a la nación del índice NEXGEM el 29 de enero.

Los principales beneficiarios de los mercados frontera, una referencia a los mercados secundarios de entre las economías emergentes, serán Sri Lanka, República Dominicana y Costa Rica, que han registrado un incremento de sus ponderaciones entre el 0,98% y el 1,37%.

JP Morgan ha indicado que reevaluará la ponderación de Argentina en su índice de mercados emergentes si el país emite nueva deuda en moneda global.

La nota ha señalado que “se estima que la ponderación de Argentina se incrementará en 0,5% si se añaden 10.000 millones de dólares (9.143 millones de euros) adicionales en valor de mercado a la exposición del país al referencial”.

Desde hace más de una década, Argentina ha tenido que hacer frente a una deuda impagada que la ha marginado de los mercados globales de crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -