Merrill Lynch reduce el PIB de México al 2,2%

No Comentado

Merrill Lynch reduce el PIB de México al 2,2%

Merrill Lynch, el banco de inversión estadounidense, ha ajustado su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México durante el presente año, desde el 2,5% previsto inicialmente hasta el 2,2%.

Merrill Lynch ha señalado en un informe que el ajuste se debe a la debilidad que se ha detectado en la producción industrial mexicana. Asimismo, atribuyen esta reducción a los efectos de la tan esperada consolidación fiscal y el aumento de las tasas de interés del Banco de México y de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Merrill Lynch también ha anunciado su decisión de ajustar su estimación para el crecimiento de la economía de México en el próximo año 2016, desde el 3% previsto hasta el 2,8%.

Por otro lado, la entidad bancaria ha indicado que para lo que resta de este año y para el 2016 la depreciación del peso podría impulsar las exportaciones no petroleras de México, aunque considera que la consolidación fiscal va a permitir que se modere el crecimiento del gasto doméstico.

El banco estadounidense también espera que el consumo privado de México se modere, debido a la desaceleración de la actividad industrial en el primer semestre de este año y a que la confianza del consumidor se encuentra muy débil.

Merrill Lynch ha destacado en su informe que “la gran incertidumbre doméstica sigue siendo la producción petrolera que cayó 8,1% en el periodo de enero a julio, pero que se ha estabilizado recientemente. Nuestra estimación base es que la producción petrolera no decrezca más”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander: Spin2016 facilita el encuentro entre universidad, cultura y emprendimiento noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress