9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y BBVA fichados para plan industrial

Banco Sabadell y BBVA fichados para plan industrial

Banco Sabadell y BBVA han sido elegidas para participar en el estudio que buscará fórmulas para «reindustrializar» el arco mediterráneo y que está respaldado por las Cámaras de la región, Cataluña, Baleares y Murcia.

Las convulsiones en el sector financiero valenciano empiezan a dejarse notar. Un buen ejemplo han sido lo socios financieros que han optado por incorporar las Cámaras de Comercio a su proyecto para abordar la reindustrialización en todo el Arco Mediterráneo. Un trabajo que dirige la Cámara de Valencia y en el que participarán empresas de Cataluña, Baleares, Murcia y la propia Comunidad Valenciana, como Ford, Porcelanosa o Mercadona, además de entidades bancarias que ofrecerán su visión sobre cómo aportar financiación, así como de información de sus servicios de estudios.

Las dos entidades que apoyarán este trabajo y aportaron su visión serán BBVA y Sabadell, dos entidades con su sede lejos de Valencia, aunque con cada vez más peso en la Comunidad Valenciana ante la caída de las antiguas cajas de ahorros. No en vano Sabadell se adjudicó CAM y BBVA se ha quedado con la catalana Unimm, con lo que de momento son los grandes triunfadores de la reestructuración financiera en la zona mediterránea.

El estudio que lidera la Cámara de Valencia forma parte de las mesas de trabajo creadas por las cámaras de las cuatro autonomías que buscan consolidar un espacio económico en el Mediterráneo español conformado en torno al futuro Corredor Mediterráneo. Las cámaras catalanas liderarán el que abordará las infraestructuras y logística, las de Islas Baleares se centrarán en el turismo vacacional y las de Murcia en el turismo residencial.

Según explicó el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, la intención es que las conclusiones de las distintas mesas de trabajo estén concluidas entre los meses de octubre y noviembre.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -