Laboral Kutxa y Colonya Caixa Pollença elevan provisiones por cláusulas suelo

No Comentado

Laboral Kutxa y Colonya Caixa Pollença elevan provisiones por cláusulas suelo

Laboral Kutxa y Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença han elevado sus provisiones en un importe de 11 millones y 3,8 millones de euros, respectivamente.

Este incremento está dirigido a cubrir contingencias ante posibles reclamaciones tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) sobre las cláusulas suelo de las hipotecas.

Ambas entidades han dejado claro que sus cláusulas suelo no han sido anuladas con carácter general por sentencia firme.

En concreto, Laboral Kutxa ha procedido a elevar sus provisiones del ejercicio 2016 en un importe neto de 11 millones de euros, y no prevé impacto alguno en sus cuentas anuales de 2016 por la aplicación del decreto aprobado por el Gobierno que articula una solución extrajudicial para los afectados por estas cláusulas.

Por su parte, Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença indica que el impacto máximo estimado para la restitución de los intereses supuestamente cobrados de más junto al interés legal correspondiente, considerando la retroactividad total, asciende a 3,8 millones de euros, cantidad cubierta en su totalidad. Además, señala  que posee argumentos jurídicos “suficientes” para defender que sus cláusulas “no son abusivas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress