Novagalicia prepara la entrada de inversores

No Comentado

NOVAGALICIA BANCO puerta

Novagalicia tiene de plazo hasta el cierre de septiembre del próximo año, con periodos marcados en junio y septiembre,  para dar entrada a todos los inversores con los que cierre acuerdos, que irán comprando sus porcentajes al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), con un interés que se elevará hasta el 12,5% en ese momento.

Novagalicia Banco prepara la entrada del primer tramo de inversores, previsiblemente los gallegos y alguno de los mexicanos, en la primera quincena de diciembre.   El banco gallego diferencia tres tipos de inversores por su procedencia: los gallegos, los mexicanos, entre los que se encuentran también empresarios de origen gallego, y los estadounidenses.

Así las cosas, los primeros en adquirir acciones del banco que están ahora en manos del (FROB), que controla el 93% de la nueva entidad, serán los empresarios gallegos, probablemente en diciembre. El desembolso que estima Novagalicia, pendiente de que los acuerdos se materialicen, está entre los 100 y los 200 millones de euros. Aunque la entidad no ha confirmado nombres, apenas un par de decenas de empresarios cumplen con los requisitos para ser inversores institucionales.

La siguiente “ventana”, como el banco se refiere a los periodos marcados para dar entrada a nuevos inversores, es la que corresponde a la primera quincena de marzo de 2012. Entonces comprarán participaciones, probablemente, inversores afincados en México, aunque no se prevé, la entrada de fondos estadounidenses hasta más tarde.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress