9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Citibank anuncia nuevo presidente para la zona andina

Citibank anuncia nuevo presidente para la zona andina

 

Citibank anuncia nuevo presidente para la zona andina

Citibank anunció este miércoles que el ingeniero venezolano Bernardo Chacín presidirá el banco en Colombia, y será además el encargado de supervisar el recién conformado «Clúster Andino», que aparte del mercado colombiano, incluye a Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

«Chacín tiene dos desafíos: mantener la senda de crecimiento del negocio institucional de Citi y asegurar la correcta integración de las operaciones de estos territorios», indicó Citibank en un comunicado.

La entidad ha detallado que el «Clúster Andino» busca «elevar la eficiencia» del banco y sus oficinas al conectar mercados «afines y estratégicos» que potencien la transferencia de conocimiento y valor, sostuvo la entidad.

«Sin duda maximizará la capacidad de generación de negocios a través del aprovechamiento de los flujos inter e intrarregionales», agregó la información publicada por la entidad.

Bernardo J. Chacín S. era hasta hace poco el Citi country officer (CCO) para las operaciones en Guatemala, posición que ocupó desde noviembre de 2011.

Chacín es responsable de la franquicia y sus operaciones en el país, las cuales incluye banca de consumo, banca comercial y de medianas empresas, tarjeta de créditos y banca institucional y corporativa.

Antes de mudarse a Citibank Guatemala, ocupó el puesto de CCO de Citibank, sucursal Venezuela y Citibank Aruba, N.V.

Fue promovido a CCO en Ecuador en 2005 después de haber sido designado responsable de Banca Corporativa en 2003.

Lo nombraron responsable de la Unidad de Energía después de haberlo incorporado al banco en el equipo de Finanzas Corporativas de Citi Venezuela en 1993.

“La oportunidad que ofrece un mercado como Colombia es inmensa. Estar al frente de esta operación, que cumple 100 años de presencia en el país en 2016, plantea el principal reto de seguir fortaleciendo la contribución del mismo al negocio global para consolidarlo como una plataforma líder generadora de oportunidades”, afirmó el nuevo presidente del Citi.

En febrero de este año, Citibank anunció que “Bernardo Noreña, presidente de Citibank-Colombia, dejará su rol actual en Mayo de 2015 para tomar nuevas responsabilidades dentro de la Corporación fuera del país”.

Citibank, uno de los principales bancos del mundo, gestiona cerca de 200 millones de cuentas de clientes en más de 160 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -