9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bancolombia financiará obras de infraestructura

Bancolombia financiará obras de infraestructura

Bancolombia financiará obras de infraestructura

Bancolombia, el mayor banco privado de Colombia, financiará con hasta 5.000 millones de dólares (4.596 millones de euros) obras de infraestructuras, con el propósito de dinamizar la economía del país.

El Gobierno de Colombia ha estado trabajando para impulsar un plan de construcción de carreteras por 18.000 millones de dólares (16.548 millones de euros), pues considera que la construcción podría ser uno de los principales motores del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en este 2015, que bajaría a un 3,5% desde el 4,6% de 2014.

Carlos Raúl Yepes, presidente de la entidad bancaria, ha comentado que “el Grupo Bancolombia puede estar entre 10 y 12 billones de pesos (4.596 millones de euros) en la financiación de esos proyectos”.

El Gobierno calcula que las inversiones en las concesiones de infraestructura pueden sumar un 1,5% adicional al crecimiento de la economía colombiana durante los próximos seis años.

Por su parte, Yepes ha comentado que a la financiación de esas obras se vincularán organismos multinacionales debido a que la banca de Colombia no tiene la capacidad de hacerlo en su totalidad. En este sentido, ha explicado que “vendrán los organismos multilaterales, otros actores nacionales e internacionales con diferentes esquemas”.

Además, el directivo de Bancolombia ha descartado que la entidad vaya a salir al mercado de capitales en busca de financiación, a menos que se presente una buena oportunidad.

En los últimos años, Bancolombia ha levantado 6.000 millones de dólares (5.518 millones de euros) con emisiones bonos y acciones para financiar su plan de expansión. Yepes ha señalado que tampoco se consideran nuevas adquisiciones, pues se están enfocando en la consolidación de las últimas inversiones que ascendieron a 2.500 millones de dólares (2.299 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -