La reestructuración de Deutsche Bank tendrá un impacto de 3.700 millones

No Comentado

La reestructuración de Deutsche Bank tendrá un impacto de 3.700 millones

Deutsche Bank ha informado que llevará a cabo una profunda reestructuración de su actividad, incluyendo una reducción de activos por importe de 200.000 millones de euros en banca de inversión, así como el cierre de sucursales en el negocio de banca privada y empresas, y una menor presencia internacional, lo que se traducirá en un impacto excepcional de 3.700 millones de euros, y permitirá un ahorro de costes de 3.500 millones al año.

Asimismo, el mayor banco de Alemania ha anunciado que recortará el balance de su unidad de banca corporativa y valores en unos 200.000 millones de euros, después de que este domingo informara que su beneficio neto en el primer trimestre había caído un 49,3%, hasta 559 millones de euros, como consecuencia del gasto en litigios.

Asimismo, en el negocio de banca privada y clientes de empresa Deutsche Bank planea reducir su red de oficinas en 200 sucursales hasta 2017 y prevé sacar desinvertir en Postbank, filial que prevé desconsolidar de sus cuentas a finales de 2016.

La nueva estrategia de Deutsche Bank contempla el cambio de los centros económicos globales hacia los mercados emergentes y las ciudades, por lo que la institución reducirá su presencia en países y a nivel local entre un 10% y un 15%.

Además, la entidad germana llevará a cabo una importante apuesta por las nuevas tecnologías e invertirá 1.000 millones de euros adicionales en los próximos años en la digitalización de su actividad con el objetivo de aprovechar nuevas oportunidades de ingresos.

“En el primer trimestre de 2015, los ingresos estuvieron cerca de niveles récord, mientras los beneficios se vieron afectados por gastos en litigios de 1.500 millones de euros tras el acuerdo de la entidad con las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido en relación con los índices interbancarios”, indicó el banco.

Deutsche Bank fue multado la semana pasada por las autoridades estadounidenses y británicas con 2.500 millones de dólares (2.320 millones de euros) por manipular los tipos de interés interbancarios, incluidos el Líbor, el Euríbor y el Tíbor.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Sabadell homenajea a sus jóvenes talentos en la primera edición de su Talent Day noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress