Bankia recomprará 1.372,76 millones en bonos de titulización

No Comentado

Bankia ha decidido comprar valores de invitación por la cantidad de 1.372,76 millones de euros correspondientes a la oferta de compra de bonos de titulización dirigida a inversores institucionales de todo el mundo lanzada el pasado 16 de marzo.

Este importe es superior a los 1.000 millones de euros que la entidad presidida por Rodrigo Rato había anunciado inicialmente que tenía la intención de comprar.

La oferta de compra se había realizado en el marco de la gestión activa de Bankia de sus emisiones de deuda y tenía por objeto proporcionar liquidez a los tenedores de los valores de la invitación y la optimización de su estructura de pasivo, en especial bajo el nuevo entorno regulatorio sobre capital, indicó la entidad.

La liquidación de los valores aceptados para su compra está previsto que se lleve a cabo el próximo viernes, día 30 de marzo.

El valor nominal conjunto al que se destinaba la oferta era de 9.500 millones de euros, aunque la entidad ya indicó que su intención inicial era adquirir un importe orientativo de 1.000 millones de valor nominal agregado, reservándose el derecho de modificarlo a su solo criterio, según el resultado de la subasta.

Tres de los fondos a los que se dirigía la oferta fueron lanzados en su momento por Caja Madrid, mientras que el resto los emitió Bancaja.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress