15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos JP Morgan pagará más de 2.400 millones de dólares para dar fin...

JP Morgan pagará más de 2.400 millones de dólares para dar fin a demandas

JP Morgan pagará más de 2.400 millones de dólares para dar fin a demandas

JP Morgan deberá pagar 995 millones de dólares (921 millones de euros) a Ambac para dar fin a las reclamaciones de la aseguradora de bonos, en relación a las hipotecas comercializadas por la entidad estadounidense, y otros 1.420 millones de dólares (1.315 millones de euros) para cerrar las demandas relacionadas con la quiebra de Lehman Brothers.

Específicamente, la entidad financiera de Estados Unidos se ha comprometido a pagar 1.420 millones de dólares (1.315 millones de euros) en efectivo con el propósito de saldar los reclamos presentados por los acreedores de Lehman Brothers, que acusaban a JP Morgan de haber desviado, de forma ilegal, miles de millones de dólares antes del colapso del banco de inversión en el mes de septiembre del año 2008.

Esta semana se ha dado a conocer este acuerdo que permitirá resolver la mayor parte de las reclamaciones a JP Morgan en relación a la quiebra de Lehman Brothers, cuyo importe agregado alcanzaba los 8.600 millones de dólares (7.963 millones de euros).

Por otro lado, la entidad financiera estadounidense ha llegado a un acuerdo con Ambac Financial por medio del cual se ha comprometido a pagar unos 995 millones de dólares (921 millones de euros) a Ambac Assurance, con el objetivo de dar fin al litigio entre ambas entidades, que se originó a raíz de la crisis subprime.

La aseguradora de bonos de Estados Unidos acusaba al mayor banco por activos de ese país por haber tergiversado la calidad de las hipotecas que respaldaban las titulizaciones que habían sido aseguradas por Ambac durante los años de la crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -