14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BPI rechaza la oferta de Isabel Dos Santos

BPI rechaza la oferta de Isabel Dos Santos

BPI rechaza la oferta de Isabel Dos Santos

El Banco Portugués de Inversión (BPI) ha rechazado la oferta por su filial angoleña presentada por Isabel dos Santos, por valor de 140 millones de euros.

En un comunicado al mercado, el BPI ha anunciado que su Consejo de Administración «deliberó por unanimidad declinar» la oferta de la operadora de telecomunicaciones Unitel, controlada por Isabel dos Santos.

El pasado 3 de enero, Unitel había anunciado su intención de controlar el Banco de Fomento Angola, BFA, filial angoleña del BPI, y presentó una oferta por el 10% de la entidad que le posibilitaría controlar la mayoría del capital, en detrimento de la entidad lusa.

La empresa de Dos Santos ha formulado esta propuesta debido al proyecto del BPI que pretende legalmente separar los activos portugueses de los angoleños, con el objetivo de reducir riesgos y cumplir con las nuevas reglas europeas de solidez.

La magnate angoleña se ha mostrado contraria a esta operación de separación de activos y ha criticado a la dirección del banco por intentar llevarla a cabo a toda costa.

No obstante, sin el visto bueno de la empresa de Dos Santos, accionista de referencia (49,9%), el proyecto de escisión de activos del BPI se complica.

El Banco regulador de Angola no estudiará la creación de una nueva entidad local resultante de la división de los activos de la matriz BPI sin la luz verde del accionista Unitel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -