12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Self Bank elimina la comisión de custodia de su cuenta de valores

Self Bank elimina la comisión de custodia de su cuenta de valores

Self Bank elimina la comisión de custodia de su cuenta de valores

Self Bank ha indicado que elimina la comisión de custodia de su cuenta de Bolsa, de forma que se convierte en el primer banco español que ofrece esta condición sin requisitos adicionales.

Según ha explicado en un comunicado, la exención de esta comisión, que se cobra por mantener las acciones en cartera, es ofrecida habitualmente por las entidades a cambio de una operativa mínima o de la vinculación del cliente.

La nueva cuenta de Self Bank, llamada ‘Cuenta Bolsa Sin Custodia’, tampoco incluye comisiones por cobro de dividendos y permite operar en mercados nacionales e internacionales en acciones, ETF y productos cotizados, como los warrants.

Alberto Navarro, el director general de Self Bank, considera que «empoderar a las personas para que puedan gestionar sus finanzas por sí mismos pasa por democratizar el acceso a la Bolsa y facilitarles las cosas».

Semanas atrás, Self Bank incorporó a Raquel Rodríguez como nueva responsable de Productos de Inversión. Cubre así la vacante dejada hace pocos meses por Cristina Martínez, anterior responsable de este área en el banco digital.

Rodríguez cuenta con una dilatada experiencia en el sector bancario, habiendo desarrollado una buena parte de su carrera profesional en Barclays, entidad en la que permaneció durante ocho años y en la que ocupó distintos cargos.

Ahora, “desembarca en Self Bank en un momento en el que sus conocimientos normativos y regulatorios serán fundamentales para afrontar los nuevos retos que plantea la industria de fondos en los próximos meses, en especial la implementación de los cambios necesarios para la adaptación a MiFID II”, señala la entidad en su comunicado oficial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -