8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank desmiente los rumores sobre su rescate

Deutsche Bank desmiente los rumores sobre su rescate

Deutsche Bank desmiente los rumores sobre su rescate

Deutsche Bank ha desmentido los rumores que apuntaban a que la entidad alemana habría solicitado ayuda gubernamental para poder hacer frente a la posible sanción de 14.000 millones de dólares (12.400 millones de euros), propuesta por las autoridades de Estados Unidos para resolver un caso relacionado con las hipotecas basura, una situación que ha provocado que las acciones de la entidad coticen en mínimos históricos.

«En ningún momento John Cryan ha solicitado a la canciller Angela Merkel que intervenga en la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos», informó el banco germano, negando las afirmaciones publicadas por el semanario teutón ‘Focus’.

De igual forma, en lo referente a un posible rescate por parte del Gobierno alemán, el director de comunicación de Deutsche Bank, Jörg Eigendorf, indicó que es un asunto que no se encuentra «en la agenda» de la entidad y que «el banco está decidido a afrontar los desafíos por sí mismo».

«La cuestión de una ampliación de capital actualmente no está en nuestra agenda», apostilló el responsable de comunicación de Deutsche Bank, cuyas acciones se depreciaban un 5% en la Bolsa de Fráncfort, hasta alcanzar el nivel de los 10,78 euros.

Deutsche Bank, cuyas acciones se han depreciado más de un 50% en lo que va de año, espera llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. por una cantidad «sustancialmente menor»; similar a la que tuvieron que pagar otros bancos como Citibank o Goldman Sachs, entidad a la que se le reclamaron inicialmente 15.000 millones de dólares (13.362 millones de euros) en un caso similar y que finalmente resolvió por 5.000 millones de dólares (4.455 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -