12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bank of East Asia recibe ofertas de Vistra y Permira

Bank of East Asia recibe ofertas de Vistra y Permira

Bank of East Asia recibe ofertas de Vistra y Permira

Bank of East Asia ha recibido varias ofertas para su negocio de registro de valores Tricor Holdings, entre las que destacan las de Vistra Group y Permira. La entidad financiera también ha recibido ofertas de Ping An Insurance Group y de Link Market Services por su filial Tricor.

Si el acuerdo llegara a tener éxito, se trataría de la primera venta importante de cualquier negocio por parte de Bank of East Asia.

La entidad ha logrado sobrevivir como banco independiente en un mercado dominado por HSBC y Standard Chartered PLC, donde además se han cerrado varios bancos de propiedad familiar, con sede en Hong Kong, como consecuencia del deterioro de las condiciones del mercado.

Los analistas han señalado que la venta de Tricor Holdings podría ayudar a la gestión de Bank of East Asia para aplacar a algunos accionistas y ganar su apoyo en la lucha contra Elliott, que ha pedido una venta del propio banco.

El Bank of East Asia, al igual que otras entidades, se ha visto afectado no sólo por las regulaciones, sino también por la desaceleración de las economías de China y de Hong Kong.

La entidad bancaria ha registrado una caída del 37% en sus beneficios semestrales, afectada por un incremento de las provisiones por créditos dudosos. Por esta razón, ha tratado de cortar sus costes operativos y retirarse de los negocios no estratégicos, con el objetivo de elevar su rentabilidad.

Entre los accionistas principales de Bank of East Asia destacan Sumitomo Mitsui (19%), Criteria Caixa (17,3%) y Elliot Management (7%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -