14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank financiará proyectos de desarrollo rural en Cataluña

CaixaBank financiará proyectos de desarrollo rural en Cataluña

CaixaBank financiará proyectos de desarrollo rural en Cataluña

CaixaBank y el Departamento de Agricultura de la Generalitat han firmado un convenio de colaboración en materia de financiación, relativo a las ayudas de la convocatoria 2016 a proyectos de cooperación de desarrollo rural en Cataluña.

De acuerdo con la información presentada por la Generalitat, esta financiación es clave para desarrollar con éxito los 20 proyectos de cooperación Leader de Cataluña, aprobados por el departamento en la anualidad 2016, por un importe total de 1.417.666 euros.

Ambos organismos han explicado que, según el convenio, la entidad financiera estudiará las necesidades de estos grupos locales y formalizará pólizas de crédito para cubrir las necesidades financieras de proyectos de cooperación de los Grupos de Acción Local (GAL) de Cataluña, para poder ejecutar los proyectos de cooperación aprobados por el departamento en la convocatoria 2016.

El departamento de Agricultura comprobará que los solicitantes cumplan los requisitos para ser beneficiarios de la ayuda, comunicará los importes de las primas de ayudas y gestionará las modificaciones.

Días atrás, el Departamento de Agricultura de la Generalitat comenzó el pago de más de 6,7 millones de euros de ayudas agroambientales en Agricultura Ecológica y Producción Integrada.

Según explican desde la Administración, “el objetivo de la ayuda de Agricultura Ecológica es incentivar a los agricultores a participar en este tipo de producción y utilizar las prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente”.

El organismo ha precisado que estas ayudas tienen en cuenta los costes adicionales en la fertilización y medios de sanidad vegetal utilizables en producción ecológica, el uso de material vegetal certificado y el incremento de mano de obra que suelen tener la mayoría de operadores ecológicos. Asimismo, también contempla la variación en el rendimiento productivo y en el precio de venta de los productos certificados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -