12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankinter podría estar interesado en la filial portuguesa de Barclays

Bankinter podría estar interesado en la filial portuguesa de Barclays

 

Bankinter podría estar interesado en la filial portuguesa de Barclays

El británico Barclays Plc estaría desarrollando conversaciones para la venta de su negocio de banca minorista en Portugal al español Bankinter.

Barclays está acelerando la venta de sus negocios minoristas en Portugal e Italia, mientras trata de agilizar su plan de reestructuración bajo el mando del nuevo presidente John McFarlane.

Según diversas fuentes, las conversaciones para vender su negocio en Portugal, donde Barclays cuenta con 85 sucursales, se encuentran en estado más avanzado que las de Italia, donde su red es de 90 sucursales. En Portugal, la venta probablemente excluya las operaciones de banca de inversión y tarjetas de crédito de Barclays en el país.

La semana pasada, la agencia Bloomberg publicó que Bankinter está interesado en comprar el negocio de Barclays en Portugal.

La agencia cita dos fuentes al tanto de la negociación y asegura que Barclays quiere vender su negocio minorista y de empresa, pero no la banca de inversión ni las tarjetas.

Sin embargo, durante la presentación de los resultados del primer semestre, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado que el banco no está estudiando operaciones, pero que, de hacerlo, sería comprador y no comprado. También dijo que el interés sería por comprar fuera, no dentro de España.

Barclays, por su parte, quiere acelerar la venta de activos no estratégicos. Tras desinvertir en España, con la venta de su negocio minorista a CaixaBank, ahora la toca el turno a Portugal y a Italia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -