13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Pastor presenta un servicio para personas sordas

Banco Pastor presenta un servicio para personas sordas

Banco Pastor, presidido por José María Arias, ha sido el primer banco en presentar un sistema de comunicación para las personas sordas. Este servicio permitirá a las personas con problemas auditivos mantener una conversación con el gestor comercial por teléfono y en las principales oficinas.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el director general del Banco Pastor, Amadeu Font, después de la firma del convenio con la Federación de Asociaciones de Personas Xordas de Galicia (FAPXG), quien ha explicado que la implantación de este servicio responde al hecho de que, en su opinión, el colectivo de personas sordas sufren «barreras obvias» a la hora de comunicarse.

Font ha explicado que el sistema está disponible para cualquier persona sorda que quiera llamar desde su casa, al tiempo que ha anunciado que el Banco Pastor está instalando en las once principales oficinas gallegas -en A Coruña y Vigo ya está disponible- el mismo método.

Asimismo, el director general del Banco Pastor se ha mostrado «orgulloso» de que sea una entidad gallega, «comprometida y responsable», la primera en ofrecer un servicio que, en su opinión, representa su capacidad de implementar «soluciones y avances tecnológicos» comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, el presidente de la FAXPG, Feliciano Sola, ha resaltado que, con la implantación de este sistema, el Banco Pastor «no pasará por alto» lo que ha definido como «normas específicas» que tratan los derechos del colectivo de personas sordas y que, según ha explicado, están recogidas en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, Sola ha comentado que su organización colaborará con esta iniciativa proporcionando la figura profesional del intérprete de lenguaje de signos español, al tiempo que ha destacado que el nuevo sistema es una herramienta «fundamental» para las personas sordas y para «las que no lo son».

Sobre este punto, ha indicado que, a partir de ahora, los clientes que sufran algún problema auditivo podrán establecer una comunicación «fluida y en tiempo real» a través del vídeo y del intérprete que, en una primera fase, estará en las oficinas de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Monforte de Lemos, Verín, Ourense, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -