12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos ING venderá 45 millones de acciones de NN Group

ING venderá 45 millones de acciones de NN Group

ING venderá 45 millones de acciones de NN Group
El banco holandés ING ha anunciado su intención de vender 45 millones de acciones de su filial aseguradora NN Group, participación valorada en unos 1.182 millones de euros.

ING ha precisado que las acciones se venderán mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales, en la que NN Group ya ha mostrado su intención de participar con la recompra de acciones por un importe de alrededor de 150 millones de euros.

Asimismo, ING ha indicado que una vez que concluya la colocación acelerada, que contará con Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, ING Bank y JP Morgan como entidades colocadoras, la participación del grupo ING en el capital de NN Group está previsto que descienda aproximadamente desde el 54,8% actual hasta el 42,4%.

ING ya anunció en la salida a Bolsa de su filial aseguradora en julio de 2014 su intención de reducir con el tiempo la participación que aún conservaba en NN Group, decisión en línea con su estrategia de desinvertir en todas sus actividades de seguros y gestión de inversiones acordada con la Comisión Europea.

El precio de la oferta y el número definitivo de acciones se determinará cuando concluya el proceso de colocación acelerada, que está previsto cierre los libros el próximo 27 de mayo a las 17.30 horas. A cierre de la sesión de este martes, las acciones de NN Group cotizaban a 26,28 euros.

A mediados del mes de mayo, el grupo holandés ING anunció que ha inyectado 57 millones de euros en la entidad de seguros y gestión de inversiones NN para cumplir con los compromisos adquiridos con la Comisión Europea (CE) sobre la capitalización de esta entidad, que antes formaba parte del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -