9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA colabora en 10 proyectos solidarios

BBVA colabora en 10 proyectos solidarios

27 de mayo 2011

BBVA y ESADE publican 10 proyectos solidarios, de la mano del programa de formación Momentum Project. Han sido 55 los candidatos que han presentado un proyecto. De los 10 seleccionados, dos de sus representantes serán formados para realizar un Plan de Desarrollo de Negocio con inversores.

El director de Responsabilidad Social Corporativa de BBVA, Antonio Ballabriga, ha declarado en la presentación que “los jóvenes españoles carecen de referentes de emprendimiento”. Por eso, la entidad, en colaboración con ESADE, ha lanzado Momentum Project, con el objetivo de identificar y reconocer a líderes emprendedores, así como “crear un ecosistema que contribuya a la creación de empleo y riqueza”.

Un total de cuatro de los diez proyectos seleccionados se encuentran en Barcelona, tres en Cataluña, y los tres restantes se reparten en Sevilla, Madrid y Galicia, respectivamente. Aunque los organizadores están satisfechos con la selección, Ballabriga ha señalado que les hubiera gustado «una mayor diversidad, tanto geográfica como sectorial».

La formación comenzará el 14 de junio en el campus de ESADE de Barcelona en las que les enseñarán profesores de la escuela de negocios, expertos en estrategias de crecimiento, emprendedores, capital de riesgo, marketing e innovación.

Así, por ejemplo, uno de los proyectos seleccionados ha sido Catering Solidario, que se encarga de ayudar a mujeres que han sufrido maltrato, ofreciéndoles una oportunidad laboral en el área de hostelería.

Otro es DAU, en Cataluña, que fomenta la autonomía e inclusión social de las personas con discapacidad mental severa en el campo farmacéutico, no solo en el empaque de los productos, sino en la fabricación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -