11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve carrera solidaria

Banco Santander promueve carrera solidaria

El Banco Santander, presidido por Emilo Botin, ha organizado la “I Carrera Solidaria Santander”, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar un proyecto educativo infantil que gestiona Unicef en el Estado de Oaxaca, México, donde se han identificado más de 15.000 niños y adolescentes con grave riesgo de exclusión escolar.

El evento en el que podrán participar empleados del Banco Santander, familiares, accionistas, clientes y público en general se celebrará simultáneamente en Madrid, Valencia y Santander el próximo domingo 5 de junio. Esta carrera se enmarca en el programa de voluntariado corporativo del banco, “Voluntarios Santander Comprometidos”.

Los interesados podrán escoger dos modalidades de participación: una de cinco kilómetros y otra de diez kilómetros, con una cuota de inscripción de 5 y 10 euros respectivamente. Además, habrá actividades infantiles. También se podrá participar con un Dorsal 0, haciendo una donación. La recaudación se entregará íntegramente al proyecto.

Este programa, que se ha lanzado coincidiendo con la celebración del “Año Europeo del Voluntariado”, se irá extendiendo a otros países que no tengan una estrategia local con el objetivo de involucrar a todos los profesionales del Banco Santander en las iniciativas sociales que apoya el banco.

El proceso de inscripciones para participar en la carrera se hará a través del portal www.carrerasolidariasantander.com .

El Banco Santander también realiza otras actividades a favor de la educación en México, la compañía presidida por Emilio Botín anunció esta semana la inversión de 41 millones de dólares -en los próximos tres años- en iniciativas para la educación superior en este país.

Marcos Martínez, el presidente de la filial de  Banco Santander en México, presentó el Plan de Apoyo a la Educación Superior Santander 2011, donde se pretende fomentar la movilidad estudiantil, la cultura emprendedora, el desarrollo tecnológico y los proyectos de excelencia académica.

Apoyo de los voluntarios
Por su parte, los voluntarios del Banco Santander realizarán la I Carrera Solidaria este domingo en Madrid, Santander y Valencia, según han informado los organizadores. La actividad solidaria se realizará por el espacio Madrid Río (Madrid), el cauce del río Turia (Valencia)  o por el interior del Palacio de la Magdalena (Santander).

Aquellas personas que no puedan asistir a la carrera tienen la oportunidad de apoyar esta iniciativa mediante una donación en la cuenta  0049-5033-53-2116043263.

(Actualizado 31/06/2011 a las 17:00 horas)

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -