today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Renta4 gana un 51% más en el primer trimestre

Renta4 gana un 51% más en el primer trimestre

Renta4 gana un 51% más en el primer trimestreRenta 4 registró un beneficio neto de 3,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone ganar un 51,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha informado Renta 4 en un comunicado, su ratio de capital CET1 Fully Loaded se sitúa en torno al 16,6%, «holgadamente por encima» de los requerimientos regulatorios, mientras que el retorno sobre capital (ROE) fue del 16,5% entre enero y marzo.

Los activos totales de clientes hasta marzo superaron los 17.500 millones de euros y la captación neta de patrimonio de clientes de la red propia fue de 413 millones de euros en el primer trimestre, más del doble que en las mismas fechas del año pasado.

Los activos de clientes de la red propia se situaron en 9.347 millones de euros, un 33% más respecto al primer trimestre del año anterior, mientras que los activos de clientes bajo gestión (es decir, fondos de inversión, sicavs y fondos de pensiones) alcanzaron los 8.323 millones de euros, un 24,9% más que el primer trimestre de 2016.

Los ingresos por comisiones netas, incluyendo diferencias de cambio, ascendieron a 17,2 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 16,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las comisiones brutas se incrementaron un 6,6%, hasta 34,1 millones de euros.

En la junta general ordinaria de accionistas del próximo 28 de abril se someterá a votación la aprobación de un dividendo complementario de 0,094 euros por acción, que se suma a la retribución a cuenta repartida el pasado mes de noviembre, que fue de 0,1025 euros por título.

Así, la rentabilidad por dividendo del ejercicio se sitúa en el entorno de un 3,6% por encima del precio de cotización actual, según ha señalado el banco.

De cara al futuro, Renta 4 mantiene una «expectativa positiva de crecimiento», tanto de la actividad de explotación como del beneficio neto para el conjunto del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -