13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander renueva acuerdo de colaboración con la USC

Banco Santander renueva acuerdo de colaboración con la USC

Banco Santander renueva acuerdo de colaboración con la Universidad del Sagrado Corazón

Banco Santander Puerto Rico, a través de la División Global Santander Universidades, y la Universidad del Sagrado Corazón (USC) renovaron el acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron hace dos años.

Este acuerdo forma parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES) que  Banco Santander desarrolla en Puerto Rico, que apoya una variedad de iniciativas de impacto y programas de becas para el año académico 2013-2014 y promueve la transferencia de tecnología y conocimiento, según informa la entidad en un comunicado.

La renovación del acuerdo fue firmada por el doctor José Jaime Rivera, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón, y Román Blanco Reinosa, presidente de Banco Santander Puerto Rico.

Para Román Blanco Reinosa, la renovación de este acuerdo “evidencia el firme compromiso que Santander ha mantenido por más de una década con el desarrollo de la educación superior, piedra angular para la construcción de sociedades abiertas y prósperas. En Banco Santander creemos firmemente que apoyar proyectos educativos, de formación y múltiples iniciativas de investigación es la mejor forma de contribuir al acceso y difusión del conocimiento y a una educación superior de calidad, como la que se promueve desde la Universidad del Sagrado Corazón”.

Por su parte, el doctor José Jaime Rivera señaló: «Para la Universidad del Sagrado Corazón es motivo de orgullo y agradecimiento  renovar la alianza que establecimos con el banco hace dos años, la cual ha sido instrumental para el desarrollo y la formación de nuestra facultad, estudiantado y administradores. Nuevamente se manifiesta el compromiso y la responsabilidad social  de Santander con la educación de la juventud puertorriqueña y el desarrollo de nuestro país».

Entre las iniciativas puestas en marcha por este acuerdo, destacan: Proyectos de movilidad académica; apoyo a Reinversión Comunitaria; becas de empleo U-Work; emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), y la  puesta en marcha de colaboraciones generales, académicas y tecnológicas.

Banco Santander respalda estas iniciativas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener su alianza con 1.027 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Recientemente, y en relación a la apuesta de Banco Santander por el continente americano, Emilio Botín anunciaba en la celebración de la Junta General de Accionistas de Grupo la intención de seguir invirtiendo en México con la apertura de 200 oficinas en los próximos dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -