9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley deberá pagar 2.289 millones por litigios

Morgan Stanley deberá pagar 2.289 millones por litigios

Morgan Stanley deberá pagar 2.289 millones por litigios

Morgan Stanley ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para pagar 2.600 millones de dólares (2.289 millones de euros), como compensación por el desplome de sus bonos hipotecarios en la última crisis económica y lograr, de esta forma, cerrar las demandas legales abiertas en su contra.

El grupo financiero ha enviado una notificación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) señalando que el principio de acuerdo fue realizado con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y con la fiscalía del Distrito Norte de California.

La entidad bancaria ha destacado en el comunicado que la cantidad acordada como compensación  y otros gastos legales asociados serán reducidos de los resultados anuales obtenidos el pasado 31 de diciembre, con una suma total de 2.700 millones de dólares (2.400 millones de euros).

Estas demandas fueron presentadas después de que diversas investigaciones dictaminaran que firmas como Morgan Stanley mintieron a los inversores para que compraran bonos hipotecarios que se vieron altamente perjudicados en su valor durante la crisis que se presentó en el año 2008.

Las autoridades de Estados Unidos lograron fijar acuerdos similares por las mismas causas con otras firmas financieras como JP Morgan Chase, Citigroup o Bank of America, las cuales estuvieron de acuerdo en pagar un total de 35.000 millones de dólares (31.117 millones de euros).

En el caso particular de Morgan Stanley, el año pasado se establecieron otros dos acuerdos por un total de 1.515 millones de dólares (1.347 millones de euros) por litigios distintos, como consecuencia de haber mentido a inversores en la venta de bonos hipotecarios o por la venta de activos defectuosos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -