CaixaBank y Bankia eliminan las cláusulas suelo de sus hipotecas

No Comentado

CaixaBank y Bankia eliminan las cláusulas suelo de sus hipotecas

CaixaBank y Bankia han eliminado las cláusulas suelo de sus hipotecas, anticipándose a la posibilidad de que se pueda prohibir su aplicación.

Igualmente sucede con bancos de menor tamaño como BMN, Ibercaja o Unicaja, aunque cada vez son más los clientes que no tienen en sus hipotecas una cláusula que les dificulte beneficiarse por completo de las rebajas del Euríbor.

Bankia es un ejemplo reciente debido a que ha eliminado este suelo para unas 30.000 hipotecas, lo que para la entidad no se traduce en “un gran impacto”, ya que solo agrupan entre un 3% y un 4% de la cartera total de préstamos hipotecarios. De acuerdo con diversos analistas, el impacto para la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri apenas los hará disminuir en unos 40 millones de euros sus ingresos.

En el caso de CaixaBank, también ha anunciado públicamente su decisión de eliminar las cláusulas suelo de sus hipotecas, afectando a 200.000 préstamos, que fueron heredadas por el grupo con la compra de otras entidades durante la reestructuración financiera.

Para la entidad que preside Isidro Fainé, esta medida tendrá un coste de 220 millones de euros anuales, y no se prevé hacer ningún tipo de devolución monetaria a los clientes en relación al dinero cobrado durante los últimos años por estas cláusulas.

Por su parte, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha aplaudido que las entidades financieras reaccionen ante la posibilidad de que la Justicia les haga suprimir dicha cláusula de los contratos de préstamos hipotecarios.

Sin embargo, otras entidades financieras como Banco Sabadell, no han querido eliminar las polémicas cláusulas debido a que consideran que fueron comercializadas de manera “transparente”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress