today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y FES formarán a jóvenes segovianos en Comercio Exterior

Bankia y FES formarán a jóvenes segovianos en Comercio Exterior

Bankia y FES formarán a jóvenes segovianos en Comercio Exterior

Bankia, a través de su Fundación Bankia por la Formación Dual, y la Federación Empresarial Segoviana (FES) han firmado un convenio de colaboración para impulsar y mejorar la calidad de la Formación Profesional Dual en la provincia. El convenio supondrá la implantación en la provincia del programa COMEX de formación en comercio exterior.

COMEX está dirigido a los doce estudiantes que cursan el Ciclo Formativo de Comercio Internacional en el CIFP Felipe VI. Supone 90 horas de formación adicional que proporcionarán a los estudiantes elementos de gestión económica y financiera del comercio internacional, así como conocimiento de los riesgos inherentes a las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado.

Asimismo, la implantación del modelo de formación dual, por el que el estudiante alterna su formación entre el centro educativo y la empresa, permitirá a los jóvenes participantes en COMEX cursar otras 1.200 horas adicionales a las anteriormente comentadas. Se llevarán a cabo a lo largo de 35 semanas en las empresas colaboradoras con el proyecto. Será a partir del mes de abril de 2018.

Durante este proceso de formación en las empresas, los estudiantes recibirán una remuneración de al menos el 50% del salario mínimo interprofesional, así como los gastos de desplazamiento.

Tal y como ha señalado Lola Peñas, directora corporativa de la Territorial de Castilla y León de Bankia, «COMEX es un magnífico ejemplo del motivo por el que Bankia ha apostado por la formación dual: permite a los estudiantes adquirir una formación de calidad y ajustada a las necesidades reales del mercado; ayuda a las empresas que quieren abrirse al exterior a iniciar esos procesos, participando en la formación de los futuros profesionales que necesitan para ponerlos en marcha; y pone en contacto al centro educativo con la realidad laboral a la que se dirigen sus futuros titulados».

Por su parte, el presidente de FES, Andrés Ortega, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, que «plasma la apuesta de la Federación por el modelo de Formación Dual para afrontar los retos de la economía de la provincia, desde la mejora de la inserción laboral a la lucha contra la despoblación, pasando por extender los procesos de internacionalización». En este sentido, Ortega subrayó la asunción de un papel de liderazgo empresarial por parte de FES, y agradeció a Bankia su respaldo en este camino.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -