13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer: la banca digital ayuda a tomar mejores decisiones

BBVA Bancomer: la banca digital ayuda a tomar mejores decisiones

BBVA Bancomer: la banca digital ayuda a tomar mejores decisiones

Para BBVA Bancomer, el objetivo más importante de la banca digital es ayudar a las personas a tomar mejores decisiones financieras en su vida cotidiana, de forma sencilla, mediante el uso de canales de bajo costo o de tecnologías sofisticadas, sin importar el segmento que se atienda.

Hugo Nájera Alva, director general de Banca Digital en BBVA Bancomer, ha explicado que “es un ejercicio de transformación que nos obliga a construir ciertas capacidades y habilidades que hoy no tenemos, por ejemplo, cuando se  entra a los sitios en línea bancarios o las aplicaciones móviles, los bancos respondemos con capacidades transaccionales, pero no hemos convertido estos canales en canales de servicio, distribución y atención al cliente”.

Otra de las habilidades que deben desarrollar en la banca digital, según Nájera, es utilizar la información del cliente para conocerlo bien y poder entregarle el producto adecuado en el momento correcto,  no como se hace hoy en día donde la banca hace una serie de ofertas genéricas que tienen una respuesta del 1% al 5%.

En año y medio, BBVA Bancomer ha puesto a disposición de sus clientes una variedad de productos de Banca Digital tales como Bancomer SMS, Vida Bancomer, BBVA Wallet, Línea Bancomer y Wibe.

El director general de Banca Digital de la filial en México de BBVA ha señalado que para este 2015 “esperamos terminar con 3,2 millones de clientes digitales, la meta es que en cada una de las aplicaciones que lanzamos antes del verano se tengan 100.000 descargas, 500.000 transacciones de dinero móvil masivo, mientras que en Wibe la colocación de 15.000 a 20.000 pólizas de seguros. Es decir, se deberá distribuir el 10% de todo el crédito al consumo del banco, el 50% de los incrementos de línea y el 40% de los efectivos inmediatos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -