BBVA estrena un simulador de pensiones

No Comentado

BBVA

BBVA, entidad presidida por Francisco González, ha lanzado una aplicación móvil que permite estimar de manera sencilla e intuitiva los ingresos a percibir en el momento de la jubilación. El simulador “Mi Jubilación” está disponible para IOS y Android y su descarga es gratuita.

En el apartado “Calcular mi jubilación” el simulador de BBVA permite conocer cuál es la probabilidad de alcanzar los ingresos deseados en el momento de la jubilación como resultado de sumar a la pensión de la Seguridad Social, las aportaciones a planes de pensiones u otros productos de ahorro.

Asimismo, a través del apartado “Elegir la forma de cobro”, se puede saber qué opción de cobro del plan de pensiones permite obtener un mayor nivel de ingresos neto a la edad de jubilación.

La aplicación que ha lanzado BBVA permite el envío de un correo electrónico con los resultados de las calculadoras y los detalles de la simulación (edad de jubilación, pensión estimada de la Seguridad Social, saldo estimado del plan de pensiones, etc.)

Ese correo electrónico incluye un enlace directo a la versión completa de los simuladores, disponibles en la página web www.pensionesbbva.com, en la que ya figurarán cargados los datos introducidos previamente en la aplicación móvil, con el fin de facilitar su uso y no tener que volver a introducirlos de nuevo.

Según explica David Carrasco, director de Pensiones BBVA, el lanzamiento de esta aplicación se enmarca dentro del objetivo de BBVA de ser “activos tanto en la gestión de instrumentos de pensiones –algo que hemos venido haciendo hasta ahora- como en la comunicación de cara a nuestros clientes y a la ciudadanía en general, aspecto que queremos potenciar aportándoles información, asesoramiento y soluciones para que las futuras generaciones de jubilados puedan tener pensiones adecuadas y suficientes”.

Con datos de Inverco a 31.03.2013, la Unidad de Pensiones de BBVA ostenta una posición de liderazgo destacado en la gestión de fondos de pensiones, tanto en el sistema individual, con un patrimonio de 9.437 millones de euros, como en el sistema de empleo con 7.692 millones de euros. El patrimonio gestionado asciende a 17.182 millones de euros, lo que equivale a una cuota en el total del sistema del 19,6%.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress