13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza ‘Santander Pymes’

Banco Santander lanza ‘Santander Pymes’

Banco Santander

Banco Santander, presido por Emilio Botín, ha anunciado el lanzamiento de ‘Santander Pymes’,  un proyecto que tiene como objetivo el impulso a las pymes en los principales mercados del grupo.

Javier San Félix, director de Banca Comercial de Banco Santander, con motivo de su intervención en el XII Encuentro Santander-América Latina que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha avanzado que el grupo aspira a alcanzar un millón de clientes en el negocio pymes en Latinoamérica en 2016, un objetivo que conllevaría un ritmo de crecimiento de 100.000 clientes pymes al año.

El directivo ha concretado el objetivo de Banco Santander de llegar, en 2016, a un volumen de crédito para pymes latinoamericanas de 20.000 millones de dólares (unos 15.380 millones de euros ), sin incluir Brasil, lo que supondría duplicar su saldo actual. San Félix ha subrayado «la gran oportunidad de crecimiento» en la región.

En el negocio pyme, Banco Santander prevé superar este año los 12.000 millones de dólares (9.300 millones de euros) de crédito y los 750.000 clientes. En países como México se ha multiplicado por cuatro el crédito a pymes, en Argentina se ha triplicado y en Chile crece a un ritmo superior al 10% cada año, desde hace cinco años.

Por último, San Félix también ha destacado la iniciativa ‘Plan Exporta’ de Banco Santander, que, desde su lanzamiento en marzo de 2011, ha permitido a más de 8.000 pymes españolas iniciar o aumentar su negocio exterior, y el programa ‘Breakthrough’ lanzado el año pasado en Reino Unido, con un fondo de 200 millones de libras (235 millones de euros) para la financiación de estas empresas, el segmento clave de la estrategia de crecimiento en Reino Unido.

Recientemente, Banco Santander ha sido elegido banco sostenible global del año en la octava edición de los premios Sustainable Finance Awards del Financial Times y International Finance Corp. (IFC), agencia perteneciente al Banco Mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -