14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Kutxabank incrementa los créditos para inversiones un 38,2%

Kutxabank incrementa los créditos para inversiones un 38,2%

Kutxabank incrementa los créditos para inversiones un 38,2%

Kutxabank ha incrementado los créditos para inversiones un 38,2% durante los primeros cuatro meses del año, razón por la cual Fernando Irigoyen, director general adjunto de banca mayorista, ha señalado que “percibimos confianza en el sector productivo, algo que habíamos echado en falta”.

De esta forma, la entidad financiera, con un saldo por encima de los 550 millones euros, ha logrado un incremento interanual del 27,5% durante los primeros cuatro meses de este año para nuevas formalizaciones de préstamos para pymes.

Las pymes han solicitado a Kutxabank impulsar con más fuerza la financiación para inversiones, tanto en inmovilizado como en maquinaria y otros (elementos de transporte, utillaje, equipos para procesos de información o aplicaciones informáticas), logrando un aumento interanual del 38,2% para este tipo de financiamientos.

La entidad financiera ha destacado la excelente recepción del plan “Makina Berria 2015” planificado para renovar la capacidad productiva.

En sus primeros cuatro meses de vigencia cuenta con más de 250 operaciones, con un total otorgado de 45 millones de euros, lo que se traduce en un 13,5% más que la cifra alcanzada durante los seis meses que duró la primera edición del programa, entre junio y diciembre del año pasado.

En relación a la financiación de inversiones, también ha sido importante el crecimiento obtenido durante los primeros cuatro meses de 2015, registrando un 10,4% de aumento en los saldos de ‘leasing’.

Fernando Irigoyen ha señalado que los datos obtenidos hasta el mes de abril permiten hablar de una “recuperación gradual de la demanda de crédito por parte de las pymes, sobre todo, en las actividades enfocadas al exterior”.

En este sentido también es importante resaltar el crecimiento con un 25,4% del descuento comercial, y la financiación del comercio exterior con un 29,6%.

De igual forma, el banco vasco ha señalado que su división Kutxabank Empresas, la cual ofrece servicios a medianas y pequeñas firmas empresariales, ha logrado obtener para su cartera de clientes durante los primeros meses de este año un total de 309 nuevas pymes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -