8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs lanzará una nueva cuenta de ahorro online

Goldman Sachs lanzará una nueva cuenta de ahorro online

Goldman Sachs lanzará una nueva cuenta de ahorro online

Goldman Sachs, que durante casi 150 años ha dirigido su negocio a los grandes capitales, lanzará una nueva cuenta de ahorro online dirigida al público general.

Para ello, la exclusiva firma financiera lanzó la semana pasada su nueva plataforma online GSBank.com, que heredó tras la adquisición de una parte de la división financiera de General Electric, GE Capital, según informa el FT.

Gracias a esta adquisición, Goldman Sachs logró incorporar a su cartera unos 145.000 clientes minoristas y con esto la entidad financiera busca aumentar esta base de clientes ofreciendo un de interés anual del 1,05% por una cuenta de ahorros, tasas más competitivas que las ofrecidas por la mayoría de los grandes bancos e hipotecarias estadounidenses, como Citigroup o JPMorgan.

Los débiles resultados del primer trimestre en la gran banca estadounidense habría empujado a Goldman Sachs a realizar este movimiento. El banco se encuentra bajo presión para encontrar nuevas fuentes de ingresos, en medio de un entorno de volatilidad en los mercados financieros y estrictas regulaciones.

Durante el primer trimestre, la entidad dirigida por Lloyd Blankfein registró una caída de sus beneficios del 56%, hasta los 1.200 millones de dólares (1.065 millones de euros), mientras que sus ingresos bajaron un 40%, hasta los 6.340 millones de dólares (5.627.4 millones de euros), su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2011.

La semana anterior, la empresa estadounidense de inversión y valores se manifestó con respecto al alza de los precios de las materias primas, donde aseguran que no tienen sustentos en los fundamentos físicos en los mercados, además agregaron que podría haber riesgo de una baja en los precios del petróleo a corto plazo.

Analistas de Goldman Sachs afirmaron que “dada la naturaleza temporal y de corto plazo del actual reequilibrio y la falta de un déficit sostenible a largo plazo en los mercados, es prematuro aceptar estas señales esperanzadoras y pasar a una recomendación de sobreponderar en las materias primas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -