La banca española concede el 20% de créditos a empresas de la Eurozona

No Comentado

MADRID, 26 Abril 2011 (Agencias)

La banca española concede el 20% de créditos a empresas de la Eurozona

La banca española concede el 20% de créditos a empresas de la Eurozona

La banca Española ocupaba en febrero el segundo puesto de la Eurozona en financiación a empresas, con 902.100 millones de euros, el 19,16% del total de los créditos concedidos en la zona del euro (4,7 billones), según datos del Banco de España.

España se sitúa por delante de países como Alemania, cuyas entidades concedieron hasta febrero un total de 899.100 millones, o Francia, con 830.600 millones de euros. Italia lideraba la concesión de préstamos, con 907.200 millones, y junto a España copaban más de un tercio de la financiación total de la zona euro.

Esta cifra pone de manifiesto el esfuerzo de las entidades por seguir dotando de liquidez al tejido empresarial español, pero también la fuerte de demanda por parte de las empresas.

Los datos incluyen a las instituciones financieras monetarias, es decir, entidades de crédito bancarias (bancos, cajas, cooperativas y entidades comunitarias análogas), el resto de entidades de crédito no bancarias, como establecimientos financieros de crédito, Instituto de Crédito Oficial (ICO) y entidades comunitarias similares, así como los fondos de inversión en activos del mercado monetario comunitarios (en España se denominan FIAMM).

BAJA LA FINANCIACIÓN A LOS HOGARES

Por el contrario, la financiación a hogares fue menor hasta febrero, lo que relegó a España a la tercera posición de la Eurozona por volumen de préstamos concedidos, con 872.300 millones de euros. El país que concedió un mayor número de préstamos a hogares fue Alemania (1,41 billones), seguido de Francia (1 billón).

En captación de depósitos, España se situó en segunda posición, con un total de 1,13 billones, lo que supone casi un tercio del importe total, que hasta febrero ascendía a 4,26 billones de euros. El primer país de la eurozona por volumen de pasivo es Alemania, con 1,15 billones de euros.

Lejos de España se sitúa en tercer lugar Francia, con 640.900 millones de euros, Holanda, con 249.100 millones de euros e Italia, con 222.400 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress