12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank incorpora a Ignacio Moliner en su división de banca corporativa

CaixaBank incorpora a Ignacio Moliner en su división de banca corporativa

CaixaBank incorpora a Ignacio Moliner en su división de banca corporativa

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha fortalecido su división de banca corporativa gracias a la incorporación del ex directivo del BBVA Ignacio Moliner, un destacado experto en banca de inversión que tiene más de 20 años en el sector financiero.

Ignacio Moliner ocupará el puesto de director de Fusiones y adquisiciones, Mercados de capitales y Mercados de deuda.

Moliner trabajó en el BBVA entre los años 1994 y 2015, ejerciendo funciones, entre otros cargos, de consejero delegado de Uno-e Bank y Finanzia Banco de Crédito desde junio de 2008 hasta diciembre de 2010. Con anterioridad ocupó la dirección de Expansión corporativa.

CaixaBank está tratando de fortalecer su división de banca corporativa denominada CIB (Corporate and Institutional Banking) para mejorar su posición en las mayores operaciones financieras de las grandes empresas y administraciones, un segmento de negocio donde el BBVA siempre ha tenido gran importancia.

Moliner también estuvo trabajando en Estados Unidos, Asia, Perú, Italia y Portugal. Fue el responsable de Comunicación durante la época en cual Ángel Cano ejerció como consejero delegado del BBVA.

Moliner no ha sido el único en sumarse a la división de corporate que es dirigida por Iñaki Badiola. También se han unido a esta área de negocio Ricardo Barrenechea y Guillermo Pérez, procedentes de Mediobanca; de igual forma Juan Carlos Sancho, quien fuera parte de la plantilla de Barclays.

La entidad financiera tiene como uno de sus principales objetivos lograr el impulso de la banca corporativa y de grandes empresas para los próximos años. Es una de sus prioridades dentro del Plan Estratégico 2015-2018, debido a que refuerza la relación con corporaciones para mejorar el crecimiento del volumen e impulsar el margen en un momento marcado por los tipos de interés bajos y de poco beneficio fruto de la banca minorista, el negocio tradicional de CaixaBank.

El CIB de CaixaBank administra un volumen de negocio de aproximadamente 60.000 millones de euros y tiene entre sus clientes a 350 grupos corporates y 300 instituciones. Esta área es observada con detalle por Juan Antonio Alcaraz, director general, quien a su vez reporta al consejero delegado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -