Goldman Sachs venderá el 30% del Grupo Vips

No Comentado

Goldman Sachs venderá el 30% del Grupo Vips

El banco estadounidense Goldman Sachs ha informado esta semana que planea salir del Grupo Vips con la venta de su 30% del capital de la compañía controlada por la familia Arango, que seguirá como principal accionista con el 70% de las acciones.

Hace diez años, Goldman Sachs adquirió parte de la compañía propietaria de marcas como Vips, Ginos o TGI Fridays. Ahora, el grupo estadounidense ha comunicado a la familia Arango su intención de salir del capital de la misma, al vencer el próximo año el periodo de inversión. Los inversores de origen latinoamericano ya están manteniendo reuniones con fondos y compañías industriales que se han interesado en hacerse con 30% que está en manos de Goldman Sachs.

La compañía controlada por la familia Arango estima cerrar este año con beneficios, tras elevar sus ‘números rojos’ un 33% en 2014, hasta los 3,2 millones de euros, por costes adicionales, al tiempo que incrementó el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 34,2%, hasta los 20 millones de euros.

Recientemente, el consejero delegado de Grupo Vips, Enrique Francia, explicó que 2014 es el año del final del proceso del transformación de la compañía y consolidación del grupo para pasar a una nueva etapa de crecimiento y sentar ya las bases de futuro.

Al cierre de 2014, el grupo Vips redujo su deuda financiera neta un 31,7%, situándola en 11 millones de euros, frente a los 16,1 millones de euros del ejercicio anterior.

Estec recorte se debe a la mejora de resultados, y a la aportación de los accionistas con un  préstamo participativo de 3 millones de euros adicionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress