14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander quiere ser "el mejor banco para clientes y accionistas"

Banco Santander quiere ser «el mejor banco para clientes y accionistas»

Banco Santander quiere ser "el mejor banco para clientes y accionistas"

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha clausurado en Londres el Día del Inversor con el compromiso de convertir al banco en «el mejor para clientes y accionistas» en los diez principales mercados en los que opera la entidad en 2018.

Y todo ello con una política de riesgos sostenible y orientada a lograr rentabilidad para sus accionistas, ha explicado Ana Botín, que ha insistido, a modo de resumen final, en todos los objetivos para el periodo 2016-2018 anunciados ayer, entre ellos el incremento del dividendo.

Según explicó Ana Botín, y recordaron varios miembros de su equipo directivo en sus intervenciones, el Santander espera generar capital «de forma consistente» para elevar el dividendo, que aumentará ya desde 2016 y lo hará durante tres años, al menos hasta 2018, fecha en la que el beneficio por acción ya estará creciendo más del 10 %.

«Nuestro propósito es ayudar a prosperar a la gente y a las empresas» y «nuestro objetivo es ser el mejor banco minorista y comercial» logrando la lealtad duradera de nuestros empleados, clientes, accionistas y comunidades, con un banco «simple, personal y justo», dijo.

Por su parte, el director financiero y responsable de relaciones con inversores de Banco Santander, José García Cantera, presumió del modelo de negocio «único» de la entidad, que les ha permitido capear la crisis y afrontar el futuro gracias a la prudencia, a la disciplina y a la diversificación geográfica.

Según ha explicado, gracias a este modelo de negocio, Banco Santander puede afrontar el actual escenario macro, algo más débil de lo que se esperaba, y las exigencias de capital de la nueva regulación internacional, ayudado por la disciplina de costes y la correcta asignación de capital.

García Cantera también ha insistido en el compromiso de la entidad de elevar la rentabilidad para generar capital después de los anunciados incrementos de los dividendos e ingresos.

Asimismo, ha recordado a los inversores y analistas que Banco Santander ha tenido beneficios durante toda la crisis y que sus cuentas han sido más estables que las de sus competidores, sin fallar un solo trimestre, es decir, sin presentar pérdidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -