14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín, única española en la lista Forbes

Ana Patricia Botín, única española en la lista Forbes


Ana Patricia Botín
, consejera delegada de la filial del Banco Santander en el Reino Unido, Santander UK, se ha clasificado como la única española en la lista de las 100 mujeres más poderosas que publica la revista Forbes.

En el ranking anual que realiza la prestigiosa revista estadounidense, Ana Patricia Botín figura en el puesto número 77 y por delante de personalidades como Drew Gilpin Faust presidente de Harvard University,  Jan Fields, presidente de McDonald’s EEUU o Sue Naegle president de HBO Entertainment, entre otras.

Encabeza la lista la canciller alemana, Angela Merkel, quien sube un puesto con respecto a 2010. El “top 5” lo completan Hillary Clinton, secretaria de estado de EEUU; Dilma Rousseff,  presidente de Brasil; Indra Nooyi, directora ejecutiva de PepsiCo y Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook.

Los responsables de la lista de Forbes han dividido a las cien mujeres más poderosas del mundo por categorías: política, negocios, medios y estilo de vida, en ésta última han incluido a las que se dedican al mundo del entretenimiento, los deportes y la moda.

La lista de las cien mujeres más poderosas del mundo incluye a 29 presidentes o consejeras delegadas de empresas y a ocho jefes de Estado, que controlan en total unos 30,000 millones de dólares, con una media de edad de 54 años. De ellas casi una cuarta parte (22) están solteras.

El pasado mes de julio, Ana Patricia Botín ocupó el puesto 38 de la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo, que también realiza la revista Forbes.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -