14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bank of America establece su sede de la UE en Dublín

Bank of America establece su sede de la UE en Dublín

Bank of America establece su sede de la UE en Dublín

Bank of America ha anunciado que establecerá su sede de operaciones de la Unión Europea en Dublín, como consecuencia de la victoria del ‘Brexit‘ y los preparativos de Reino Unido para abandonar el bloque.

Las entidades financieras internacionales están analizando la posibilidad de establecer nuevas filiales en la Unión Europea con el fin de mantener la oferta de productos y servicios a los clientes si sus transacciones desde Londres pierden la capacidad de operar en el bloque como consecuencia del ‘Brexit‘.

Brian Moynihan, presidente y presidente ejecutivo de la entidad financiera, ha comentado que “Bank of America ha operado en Irlanda y se ha comprometido con la comunidad local durante casi 50 años”.

El banco no ha querido confirmar el número de empleos que serían trasladados o creados en Dublín, donde ya tiene una plantilla de más de 700 personas, aunque sí ha asegurado que algunos empleos se llevarían a otras ciudades de la Unión Europea.

Leo Varadkar, primer ministro irlandés, ha señalado que este anuncio “es un fuerte respaldo al atractivo de Irlanda como lugar de inversión y al enfoque del gobierno de asegurarse actividades ligadas al Brexit”.

Los detalles de los traslados de las entidades financieras se han dando a conocer después de que el 14 de julio se cumpliera la fecha límite para que los bancos enviaran sus planes al Banco de Inglaterra.

Frankfurt y Dublín han sido los primeros destinos seleccionados de Europa para asentar las operaciones de los bancos una vez que Reino Unido abandone el grupo en marzo del 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -