8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ana Botín afirma que España tiene una entrada de inversiones de todo...

Ana Botín afirma que España tiene una entrada de inversiones de todo el mundo

Ana Botín afirma que España tiene una entrada de inversiones de todo el mundo

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha afirmado que Europa ha hecho progresos y que está mejor preparada que hace unos años para afrontar el entorno de incertidumbre que se está creando por la situación de Grecia.

Ana Botín hacía estas declaraciones durante su intervención en un congreso organizado por el Instituto de Finanzas Internacional (IIF) en Fráncfort.

Botín ha dicho que «cualquier cosa es posible» respecto a Grecia. «Puede que se llegue a un acuerdo, pero puede que no», ha añadido.

Asimismo, la presidenta de Banco Santander destacó que Europa ha hecho progresos y que está mejor preparada que hace unos años para afrontar esta difícil situación.

Preguntada también por la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), Ana Botín consideró que son los ciudadanos británicos los que tienen que decidirlo.

«Al final Europa es más fuerte con el Reino Unido y el Reino Unido con Europa», según la presidenta de Santander, quien también destacó que Europa es una unión joven y que es necesario «seguir haciendo progresos».

Botín recordó que España tiene en este momento una entrada de inversiones de todo el mundo y consideró que el país ha hecho muchos esfuerzos pero que todavía queda trabajo por hacer. «España tuvo un problema en el mercado inmobiliario en el sector privado pero no un problema de competitividad», dijo.

Recordó las reformas en el mercado laboral y en el sector público pero hizo hincapié que hasta que todo el mundo no tenga la posibilidad de tener un trabajo en España, no se habrá superado la crisis.

Asimismo Ana Botín dijo que España hizo el ajuste con tipos de interés muy elevados hace unos años y que desde hace un año tiene acceso al crédito a intereses más bajos.

La presidenta de Banco Santander añadió que los bancos quieren prestar más pero, al mismo tiempo, tienen que cumplir los requerimientos de capital de las autoridades de supervisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -