Liberbank sopesa hacer una oferta por Banco de Valencia

No Comentado

Liberbank, el banco que lidera Cajastur, podría presentar esta semana una oferta de compra por el Banco de Valencia, en venta tras su intervención. De formularse la propuesta, como parece probable, para atender la sugerencia que recibió del Banco de España, será una oferta por ahora indicativa en la fase de ofertas no vinculantes: es decir, que no comprometen en firme.

El Banco de España también pidió el mismo gesto a otras entidades, caso del Banco Sabadell-Herrero. Pero BMN y Popular parecen ser los más interesados en el banco valenciano. Liberbank, en su plan de recapitalización que le acaba de aprobar el Banco de España, no incluye como una opción inmediata ni necesaria acudir a una nueva fusión, una opción que no descarta, pero que supedita a que surja una oportunidad que tenga sentido en si misma para la entidad. El mismo argumento le expuso Liberbank al Ministerio de Economía cuando el viernes le invitó a acometer más fusiones.

Liberbank obtendrá una remuneración por haber gestionado la venta a la italiana Bolton del 5,5% de Conservas Calvo que tenía el grupo CCM. Las participaciones empresariales de la antigua CCM no pasaron a Cajastur, pero el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), titular de las mismas, le confió la gestión de su venta durante 7 años a cambio de una comisión.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress