8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Acuerdo entre CaixaBank y la Generalitat Valenciana

Acuerdo entre CaixaBank y la Generalitat Valenciana

Acuerdo entre CaixaBank y la Generalitat Valenciana

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha firmado un acuerdo con la Generalitat Valenciana por el que se abrirá una línea de crédito de 4.000 millones de euros a las empresas valencianas.

Así lo ha comunicado el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez, quien ha afirmado que esta línea de crédito aprobada junto al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) canalizará las solicitudes crediticias de las empresas valencianas para promover sus mejoras, crecimiento, modernización e internacionalización.

Martínez ha mantenido que la línea de financiación cuenta «con unas condiciones ventajosas y preferenciales» en especial «para proyectos de innovación, internacionalización o emprendeduría», y que posee también «asesoramiento experto».

Por ello, Martínez ha explicado que el acuerdo ayudará «a consolidar una reactivación de la economía» más palpable a través «de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones».

La línea de crédito se articulará a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación circulante como a las nuevas inversiones.

Según el director territorial de CaixaBank, el compromiso de la entidad con el espíritu de internacionalización e innovación de las empresas «es fundamental», ya que estos dos factores «ayudarán a la diversificación y a la positiva evolución de las exportaciones».

Martínez también ha recordado que CaixaBank dedicará 27 millones de euros a actividad social en la Comunitat a través «de los muchos programas» que tiene.

Por su parte, el director general del IVF, Manuel Illueca, ha afirmado que desde la institución que dirige tratan «de localizar el dinero y traerlo a las entidades valencianas», y ha argumentado que el IVF actúa «como organizador» de aquellas inversiones «que tienen interés desde una perspectiva social y económica» porque generarán «crecimiento económico y empleo».

Illueca ha destacado además la importancia del convenio firmado «por su contribución al impulso de la innovación y de la internacionalización de las empresas valencianas», y ha revelado que se abre con CaixaBank «una comunicación fluida para cofinanciar proyectos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -