8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA transforma sus oficinas a 2.0

BBVA transforma sus oficinas a 2.0

BBVA transforma sus oficinas a 2.0

BBVA, presidido por Francisco González, ha comenzado a modificar sus sucursales para convertirlas en oficinas 2.0.

La mayor parte del sector financiero está cambiando la forma en la que se relaciona con el cliente y los canales que usa para llegar a él. BBVA es una de las entidades que se encuentra transformando toda su red, en un cambio de los más novedosos en todo el sector financiero.

Las oficinas 2.0 suponen un nuevo modelo al que BBVA orienta su transformación, y en las que se ofrecen nuevas herramientas digitales para atender a los clientes. La entidad ha iniciado una prueba piloto con 70 megaoficinas centro de banca de clientes (CBC).

La característica más novedosa son los 560 gestores remotos, con una cartera personalizada de clientes, los cuales no solamente atienden en los canales digitales, sino también físicamente en las oficinas.

Ricardo Martín Manjón, director de Transformación Digital de BBVA España, ha comentado que  “esta es una novedad que no ofrece el resto de las entidades que ya cuentan con gestores remotos”.

Los CBC que cuentan con un gestor remoto gestionan más de 600.000 clientes con perfil más digital, porque, según Martín Manjón, son los que requieren este tipo de servicio, “aunque está abierto a todos los clientes que lo soliciten”.

Martín Manjón ha señalado que “el objetivo del banco es que el número de oficinas 2.0 se duplique en unas semanas, y llegar a los casi 500 CBC que tenemos en unos meses”.

La campaña publicitaria que ha puesto en marcha BBVA para promocionar estas sucursales se llama “La Revolución de las Pequeñas Cosas”, en la que la entidad destaca las novedades que presenta para relacionarse con el cliente, como la firma a distancia, el encendido y apagado de tarjetas, el pago con el móvil o la llamada identificada mediante una app.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -