15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Santander UK prepara campaña para reforzar imagen corporativa

Santander UK prepara campaña para reforzar imagen corporativa

Santander UK, liderado por Ana Patricia Botín, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de reforzar su imagen corporativa en el Reino Unido.

Banco Santander ha decidido trabajar en tres áreas que considera fundamentales y que están centradas en prioridades del Santander UK: la banca minorista, las relaciones públicas corporativas y comerciales y en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La entidad dirigida por Ana Patricia Botín ha encargado hasta la fecha el trabajo referente a la banca minorista y la mejora de las relaciones públicas corporativas y comerciales a Dewe Rogerson, prestigiosa agencia de publicidad y relaciones públicas británica.

El campo de la RSC de Santander UK lo gestionaba Grayling, una agencia de comunicación con una red mundial. El pasado mes de octubre, Grayling, que cuenta con más de 1.000 empleados a lo largo del mundo, adquirió la agencia 01 Consulting en España.

Ahora, Santander UK ha decidido lanzar un proceso de selección para integrar esos tres pilares en una misma cuenta para que sean gestionados por una sola agencia.

Andy Smith, director de comunicación y RRPP de Santander UK, ha explicado que esta nueva planificación refleja el deseo de Ana Patricia Botín de hacer crecer la base de clientes corporativos del banco.

Ana Patricia Botín ha diseñado una estrategia para Santander UK basada en la diversificación desde las finanzas personales y comerciales hacia las PYMEs. Además, quiere mejorar nuestra reputación de servicio y que situemos a los cliente en el corazón de la entidad”, ha agregado Smith.

Asimismo, Smith ha señalado a la revista británica especializada en publicidad, PRWeek, que estos cambios forman parte de una “revisión obligatoria” en línea con la política de adquisiciones globales de Banco Santander y ha desmentido que este cambio se debiera a una “insatisfacción con las agencias actuales”.

Santander UK ha preseleccionado a seis agencias para la campaña. Nuestra principal preocupación será su amplitud de la capacidad de servicio en las tres áreas de trabajo requeridas”, añadió Andy Smith. La filial británica de Banco Santander espera que para el año nuevo ya tenga seleccionada la agencia.

El pasado mes de mayo, Santander UK obtuvo 150 millones de libras del Banco Europeo para invertir en pequeñas y medianas empresas en el Reino Unido. Hasta ese momento, la entidad presidida por Ana Patricia Botín había prestado 129 millones de libras para pymes.

En el mes de abril, Ana Patricia Botín decidió reestructurar la filial de Banco Santander, nombrando a Charlotte Hogg nueva responsable de la red de oficinas en Reino Unido. «La compra de 318 oficinas de RBS supone un paso clave para cumplir nuestro objetivo de contar con un ‘mix’ de negocio más equilibrado al complementar nuestra fuerte oferta minorista con una creciente presencia dedicada a pymes», dijo la consejera delegada.

En cuanto a la imagen corporativa, Santander UK ya decidió el año pasado renombrar sus oficinas principales de Abbey National, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -