15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Barclays ve a España más cerca de la "débil" luz al final...

Barclays ve a España más cerca de la "débil" luz al final del túnel

Barclays

Barclays considera que España está cada mes más cerca de la «débil» luz que brilla al final del túnel, según recoge en la edición de junio de su informe ‘Perspectiva global’, en el que prevé que la economía española se contraiga un 1,7% en 2013 y crezca un 0,6% en 2014.

«España continúa mostrando señales de que el doloroso pero necesario ajuste de los patrones de gasto está teniendo lugar, y cada mes que pasa sin ningún incidente España está más cerca de la luz económica que pensamos que brilla, aunque débilmente, al final del túnel», añadió.

Sin embargo, los analistas de Barclays también advierten de que siempre existe la posibilidad de que surjan titulares económicos y políticos negativos en aquellos países, en su gran mayoría de la periferia de Europa, que están bajo tensiones económicas y sociales.

Las previsiones de Barclays para este año empeoran en cuatro décimas la estimación de caída del PIB del 1,3% realizada por el Gobierno español. Sin embargo, la entidad es más optimista de cara a 2014, ya que su previsión supera en una décima la del ejecutivo de Mariano Rajoy.

En el conjunto de la eurozona, la economía se contraerá cinco décimas este año y crecerá un 1,3% el próximo. Entre los principales países, Alemania crecerá cinco décimas en 2013 y un 2% en 2014, mientras que Francia se contraerá una décima este año y crecerá un 1,1% el que viene.

Por su parte, el PIB de Italia y Portugal caerá en 2013 un 1,7% y un 2,6%, respectivamente, mientras que en 2014 la economía italiana crecerá ocho décimas y la portuguesa tres décimas. Grecia también volverá a crecer el próximo año según Barclays (0,1%), tras contraerse 4,3% este año.

Respecto al déficit, los analistas de Barclays prevén que España cierre 2013 con un déficit del 6,2%, para después reducirlo hasta el 5,3% en 2014 y hasta el 3,8% en 2015.

De cumplirse las estimaciones de la entidad británica, España cumplirá con los nuevos objetivos de déficit marcados, que son del 6,5% para este año 5,8% en 2014 y del 4,2% en 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -