13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, entre las empresas más rentables por dividendos

Banco Santander, entre las empresas más rentables por dividendos

Banco Santander, presidida por Emilio Botín, se ha colocado como cuarta empresa en rentabilidad por dividendos en el Eurostoxx 50.

Banco Santander ofrece 0,6 euros por acción, lo que al precio actual de la acción supone un 7,63% de rentabilidad por dividendo. La cantidad ofrecida por la entidad de Emilio Botín se ha incrementado en un 1,22% en este año.

A pesar de las bajas perspectivas de crecimiento para la economía española, Banco Santander se mantendrá en el Top 5 por dividendo en Europa hasta 2013.

La lista está liderada por Telefónica. El Top 5 lo completan France Telecom, Vivendi y Telecom Italia.

En cuanto al resto de los valores nacionales que cotizan en el EuroStoxx 50, Iberdrola ocupa el puesto 16 con una remuneración del 5,51% (0,33 euros), seguido de BBVA, que ofrece un 5,36% (0,42 euros) y, a poca distancia de Repsol, que se sitúa en el puesto 19 del ránking con una rentabilidad por dividendo del 5,19% (0,16 euros por acción).

A principios de mayo, Banco Santander ha hecho efectivo un pago en forma de dividendo de 1.931 millones de euros.

Además, El pasado mes de enero, Banco Santander pagó 0,12 euros a los accionistas: Emilio Botín dio la opción de cobrarlos en efectivo o convertirlos en acciones, una opción por la que optó más del 86% de los accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -