14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Abanca y Afundación programan más de un centenar de actividades de educación...

Abanca y Afundación programan más de un centenar de actividades de educación financiera

Abanca y Afundación programan más de un centenar de actividades de educación financiera

Abanca y Afundación han programado para este año un centenar de actividades de educación financiera, dirigidas a públicos de todas las edades y al colectivo universitario. Asimismo, se desarrollarán otras actividades, como una obra de teatro dedicada a los niños.

El programa ha sido presentado por Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación y director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca; y Tatiana Suárez, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca. En el acto también ha estado presente Carlota Sánchez-Montaña, coordinadora adjunta del área de Educación Superior de Afundación.

Miguel Ángel Escotet ha destacado, durante la presentación, que esta actividad se inscribe en “la vocación de potenciar” su “área de educación superior con la escuela de negocios y otras áreas”.

Asimismo, Escotet ha precisado que propuestas de este tipo, pensadas para mejorar el conocimiento en relación a los conceptos financieros entre adultos, o inculcar el ahorro entre los más pequeños, es parte esencial “del ADN de la entidad”.

En este sentido, ha defendido que Abanca pretende ser “transparente”, manteniendo un principio ético “hacia dentro y hacia fuera”. Por otro lado, ha señalado que las actividades programadas intentan ser una forma de “prevención” para evitar los problemas que pueda originar la falta de conocimiento relacionado con este ámbito.

Este programa, que se ha presentado coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial del Dinero, llegará a más de 13.000 personas.

Abanca ha señalado que en este programa se han incluido actividades formativas para estudiantes de ESO y bachillerato, así como también propuestas pensadas para los más pequeños como el “Grand prix financiero”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -