12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BCIE y Banco Promerica: convenio de cooperación

BCIE y Banco Promerica: convenio de cooperación

BCIE y Banco Promerica: convenio de cooperación

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha anunciado la suscripción de un convenio de cooperación con el Grupo Promérica, para facilitar el acceso a productos financieros destinados a proyectos de eficiencia energética y energía limpia en Honduras.

El acuerdo, cuya cooperación es por 120.000 dólares (111.000 euros), busca crear «productos financieros en eficiencia energética, energía renovable y producción más limpia», indicó un comunicado de la oficina de prensa del organismo centroamericano, que tiene su sede permanente en Honduras.

El convenio fue suscrito por el gerente del BCIE, Pedro Banegas, y el director ejecutivo de Banco Promérica, Gustavo Raudales.

“Esta es una iniciativa que ha surgido de nuestro apoyo como empresa socialmente responsable hacia las Mipymes con la finalidad de maximizar las ganancias de nuestros clientes,” dijo Gustavo Raudales, director ejecutivo de Banco Promerica.

El acuerdo también pretende contribuir a «fortalecer las capacidades» de Banco Promérica en temas ambientales y la promoción de productos financieros para «incentivar a sus clientes a realizar este tipo de inversiones».

Con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Banco Promérica ayudará a sus clientes a «maximizar las ganancias» mediante «la producción de energía renovable y eficiencia», indicó, por su parte, el director ejecutivo del banco hondureño.

El organismo centroamericano ha apuntado que esos fondos provienen de la iniciativa Mipymes Verdes, un esfuerzo del BCIE, el Gobierno de Alemania a través del banco alemán KfW y la Unión Europea (UE), y tiene disponibles 44,5 millones de dólares (41,1 millones de euros) para la financiación de proyectos de energía renovable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -