12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Los clientes de BBVA valoran positivamente su transformación digital

Los clientes de BBVA valoran positivamente su transformación digital

Los clientes de BBVA valoran positivamente su transformación digital

BBVA ha incrementado de forma muy notable en el último año la recomendación entre sus clientes como mejor entidad, y valoran con casi 9 puntos sobre 10 la transformación digital que está acometiendo el Grupo BBVA, según el índice NPS.

Este índice de recomendación está basado en una encuesta realizada a más de 6.500 clientes de entidades financieras que usan diferentes canales para interactuar con su entidad: digitales, mixtos y presenciales. Es lo que se conoce como índice NPS (del inglés, Net Promoter Score).

En el último año, la entidad presidida por Francisco González ha incrementado el número de funcionalidades a disposición de sus clientes para hacer más ágiles sus operativas diarias, con herramientas que les permiten desde solicitar moneda extranjera, pedir turno de caja o domiciliar recibos con sólo una fotografía, hasta otras pioneras en el sector, como darse de alta como cliente a través del móvil con un ‘selfie’, o estimar el mejor precio de una vivienda, con BBVA Valora.

Por tipo de clientes, los que más recomiendan a BBVA son aquellos que, además de utilizar los canales digitales, acuden a una oficina BBVA, con un NPS del 20% (duplicando su valor respecto al año anterior).

Los clientes puramente digitales son los más exigentes en la recomendación, si bien BBVA alcanza un índice del 9%, lo que supone un aumento de 13 puntos básicos en el último año.

Los principales motivos que llevan a los clientes digitales y mixtos (usuarios digitales y de oficinas) a recomendar a BBVA son el trato y la atención, el buen funcionamiento de la operativa y la amplia gama de productos y servicios.

Asimismo, dentro de las funcionalidades que ofrece BBVA, la aplicación móvil, la operativa ‘online’ y el gestor, son los más recomendados por los clientes digitales, con un NPS del 63%, 45% y 41%, respectivamente.

Los clientes mixtos, que operan indistintamente de forma digital y a través de la oficina, sitúan en los primeros puestos de su lista estos mismos servicios, con un NPS del 56%,44% y 38%, en cada caso. Pero a éstos añaden, además, los cajeros automáticos, con un NPS del 39%, y servicios como domiciliación de nómina y de recibos, con un 49% y un 43% de las recomendaciones.

Asimismo, BBVA registró en 2016 un incremento del porcentaje de clientes que tienen descargada la aplicación móvil, al pasar del 44% al 60% en el último año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -