Fitch pone en vigilancia a los bancos belgas

No Comentado

La agencia de calificación crediticia Fitch ha situado en “vigilancia con implicaciones negativas” o asigna una perspectiva “negativa” a todos los grandes bancos de Bélgica, con excepción de Fortis Bank, que se beneficia del potencial apoyo de su principal accionista, el banco francés BNP Paribas.

La calificadora de riesgos apuntó que el ‘rating’ de emisión de todos los grandes bancos belgas se sustenta en la “extremadamente alta” probabilidad de apoyo externo si fuera necesario.

“Cualquier reducción en la capacidad de Bélgica de prestar apoyo a sus principales bancos sería negativo para sus notas de emisión, excepto en el caso de Fortis Bank, cuyo ‘rating’ emisor refleja el potencial apoyo por parte de BNP Paribas, que controla el 75% de su capital social”, explicó la agencia.

El ‘rating’ de Bélgica, situado en ‘AA+’, se encuentra actualmente en vigilancia con implicaciones negativas, por lo que una potencial rebaja debilitaría dicha capacidad del Estado para prestar asistencia al sistema fiannciero del país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Bank cancela la venta de su filial española noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress