Ana Botín basa la nueva estrategia de Santander España en la captación de clientes

No Comentado

Ana Botín basa la nueva estrategia de Santander España en la captación de clientes

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha explicado hoy que el objetivo de la entidad para España pasa por elevar su base de clientes así como la vinculación de los mismos, hasta multiplicar por siete el número de cuentas 1|2|3 en 2016, que alcanzarían los dos millones desde las 300.000 actuales.

Para 2018, Banco Santander espera contar con 18,5 millones de clientes vinculados, frente a los 13 millones de ahora, así como duplicar los clientes digitales y alcanzar los 30 millones.

Banco Santander está bien posicionada para superar todos los retos que afronta el sector, entre ellos la digitalización, la diversificación geográfica, la fidelización del cliente, la construcción de un balance fuerte y una estrategia orientada a ser el mejor banco comercial allí donde opere.

Durante su intervención en el Día del Inversor, que se celebra en Londres, Ana Botín ha asegurado que la entidad elevará su rentabilidad en bolsa y el dividendo que paga a sus accionistas, de forma que el beneficio por acción crecerá a doble dígito en 2018 y el dividendo aumentará cada año y tenderá hacia el pago en efectivo.

Ana Botín ha explicado los objetivos de la entidad para los próximos años, una etapa en la que se situará al cliente en el centro de una estrategia “sencilla, personal y justa” en la que simplificará la estructura del banco y lo convertirá en el mejor en los diez mercados principales en los que opera.

De esta forma, la remuneración al accionista comenzará a crecer a partir de 2016 y lo hará a un ritmo de dos dígitos en 2018. Asimismo, el pay out o porcentaje del beneficio que se destina a remunerar al accionista debería situarse entre el 30 y 40% en efectivo, ha explicado la presidenta.

Pese a la crisis, ha recordado, Banco Santander “ha tenido beneficios cada año, ha repartido dividendos cada trimestre y ha continuado reforzando su base de capital”. En concreto, Ana Botín ha pronosticado que el ratio de capital fully loaded (CET1), es decir, una vez cumplidos todos los requisitos de Basilea III, superará el 11% en 2018. Asimismo, la rentabilidad del capital sobre recursos propios tangibles (ROTE) será del 13% y el ratio de eficiencia se situará en el 45%.

Ana Botín también aprovechó para presentar ante los inversores los cambios realizados en la cúpula directiva del banco desde su llegada hace un año, un equipo completamente renovado y actualizado, en el que “de sus 31 miembros, 21 son nuevos o tienen una nueva función”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress