9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Popular completa la compra del negocio minorista y tarjetas de Citi

Banco Popular completa la compra del negocio minorista y tarjetas de Citi

Banco Popular completa la compra del negocio minorista y tarjetas de Citi

Banco Popular ha hecho público el pago de 238,5 millones de euros por el negocio minorista y la actividad de tarjetas de Citibank España, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad que preside Ángel Ron, que había comunicado el pasado mes de junio su intención de adquirir estas divisiones de Citibank, ha indicado que esta operación se realizará a través de su filial Bancopopular-e.

Además ha precisado que en esta jornada se han firmado los acuerdos definitivos después de obtener las autorizaciones administrativas preceptivas, con lo que la entidad da un «paso más para reforzar el modelo de negocio del Grupo Banco Popular».

El pasado 23 de junio, el Banco Popular comunicó al organismo regulador que había alcanzado un acuerdo de compra del negocio minorista y de tarjetas de Citibank España por el que iba a pagar alrededor de 240 millones de euros.

Con esa compraventa, añadía la entidad, el Banco Popular conseguiría una cartera de cerca de 1,2 millones de cuentas de clientes y más de 1,1 millones de tarjetas, con 1.400 millones de euros en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -