14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos S&P ratifica la calificación 'BBB' de BBVA Continental

S&P ratifica la calificación ‘BBB’ de BBVA Continental

S&P ratifica la calificación 'BBB' de BBVA Continental

Standard & Poor’s (S&P) ha ratificado la calificación a largo plazo de BBVA Continental en ‘BBB’, gracias a su posición en el sector como segundo banco más grande de Perú.

La agencia de calificación espera que la filial de BBVA en el país sudamericano mantenga esta situación en los próximos dos años, sin cambios significativos en su estrategia de negocio.

Durante el mes de julio, la participación de BBVA Continental se ubicó en el 21,7% del total de créditos y 22,2% del total de depósitos. Las colocaciones a los segmentos corporativos y empresas es su principal foco pues representa el 69% del total de su cartera de créditos.

S&P ha destacado en un comunicado el tamaño y la diversificación de las operaciones de BBVA Continental lo que se traduce en una mayor estabilidad del banco. Para la calificadora, gracias a la solidez de su red de franquicias y su presencia a nivel nacional, no se prevén cambios significativos en su participación de mercado o en su estabilidad  financiera.

En relación al sector bancario del Perú, S&P considera que el riesgo es menor que el de sus pares en la región. De acuerdo a lo que ha indicado la agencia de calificación esto se debe a la solidez del marco regulatorio peruano, la supervisión, la calidad profesional del regulador y la periodicidad con la que se realiza la inspección.

S&P también ha señalado que el sistema financiero nacional tiene una mezcla de fondeo sana y diversificada a través de los depósitos, deuda del mercado y externa. Además, cuenta con el apoyo del Gobierno por brindar liquidez en caso de ser necesario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -